LA ENSAIMADA ARTESANA

ensaimada mallorquina de pasteleria manacor
Desde Manacor, consideramos la ensaimada mallorquina como uno de nuestros productos estrella.
Esta ensaimada, que producimos cada mañana desde nuestro obrador de una forma tradicional y artesana y que posteriormente se distribuye a todos nuestros puntos de venta Manacor, es fruto de la evolución y el estudio de la receta durante más de cuarenta años con el único fin de poder ofrecer a nuestros clientes la mejor ensaimada.
Hemos considerado necesario volver hasta los orígenes de la ensaimada mallorquina, estudiando la procedencia y el porqué de este producto artesano. Desde el siglo XVII es cuando se encuentran las primeras referencias acerca de la ensaimada artesana, aunque se cree que en un principio la introdujeron siglos atrás los musulmanes al conquistar la isla de Mallorca.
La ensaimada mallorquina, es un producto muy cuidado por su gente, ya que para ellos es considerado como parte de su historia y pieza fundamental en su acervo cultural. Esto la ha convertido en un enclave referente en la repostería y en la historia de la isla ya que es un producto que tiene la suerte de mantener la receta tradicional y en su gran mayoría sigue trabajándose de forma artesana y tradicional.
En la actualidad la ensaimada es uno de los productos más elegidos por los españoles en repostería, además debido al importante flujo de turismo que tiene la Isla de Mallorca, hace que esta ensaimada tradicional llegue a muchos puntos del mundo siendo reconocida como producto internacional.
Puedes encontrar todas las clases de ensaimadas en nuestros puntos de venta y tienda online:

  • Ensaimada artesana de cabello de ángel y nata
  • Ensaimada artesana de cabello de ángel y crema
  • Ensaimada artesana de cabello de ángel y trufa
  • Ensaimada artesana lisa con nata
  • Ensaimada artesana lisa con crema
  • Ensaimada artesana lisa con trufa
  • Ensaimada artesana lisa
  • Ensaimada de sobrasada

Sin duda, en Pastelerias Manacor las ensaimadas mallorquinas y artesanas son nuestra razón de ser…
¡Y probablemente que cuando la pruebes, también pase a ser la tuya!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *