Producción artesanal y respetuosa con el medio ambiente

Con una infinidad de alimentos procesados industrialmente en el mercado, hoy en día cada vez valoramos más la elaboración artesanal, aquella para la que únicamente se utilizan ingredientes naturales y de calidad en sintonía con las expertas manos que los preparan. Y si hablamos del sector de la repostería en concreto, se antoja cada vez más difícil encontrar productos no procesados y libres de grasas vegetales poco saludables, entre otros ingredientes de bajo o nulo valor nutricional.
Afortunadamente, aún quedan obradores que preparan sus productos bajo métodos tradicionales y utilizando exclusivamente componentes naturales. Y no sólo eso, sino que, además, lo hacen respetando el medio ambiente. ¿Cómo? Pues valiéndose de la energía solar fotovoltaica para hacer funcionar sus instalaciones (sus refrigeradores, su iluminación, sus hornos…), gracias a la cual llegan a utilizar más de un 50% de energía limpia.

Éste es el caso de Pastelerías Manacor, donde el sabor y la calidad de nuestros productos no están reñidos con la concienciación medioambiental. En funcionamiento desde 1753 y tras ocho generaciones ininterrumpidas de pasteleros y panaderos, en esta empresa familiar queremos ser un ejemplo perfecto de la adaptación a los nuevos tiempos, así como a los nuevos retos y necesidades que plantean. En nuestras instalaciones centrales contamos con 342 placas fotovoltaicas con las que conseguimos dejar de emitir cerca de 200 kilogramos de CO2 a la atmósfera cada día. Si cada empresa, oficina o fábrica hiciera lo mismo, pensemos en las toneladas y toneladas de este perjudicial gas de efecto invernadero que dejarían de estar presentes en nuestro entorno.

Y, como no podía ser de otra forma, en Pastelerías Manacor utilizamos únicamente ingredientes naturales para la preparación de nuestros pasteles, nuestras delicias saladas, nuestro pan o nuestras ensaimadas. Y es que sólo de esta manera se consigue llegar hasta un producto final repleto de sabor. Como es el caso de nuestro pan elaborado a mano con masa madre y fermentado durante el tiempo idóneo para lograr una concentración única de aromas y una textura perfecta. Una forma de trabajar extensible al resto de nuestros productos: con componentes de primera calidad, con un método de preparación concienciado con el medio ambiente y con el sabor de siempre. Porque cuidar de nosotros mismos y de nuestro ecosistema no es algo que nos debamos tomar a la ligera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *