¿Canapés para un evento o cita con amigos? Un acierto seguro. Es una forma fácil y económica de conseguir que los invitados degusten recetas diferentes. Conseguiremos, en primer lugar, que todo el mundo pueda comer y disfrutar. Si preparas una única cuestión, y hay alguien con intolerancias o alergias, tendrías un problema. Con los canapés nos aseguramos por tanto que todos vayan a participar del evento o reunión disfrutando de la comida.
En segundo lugar, es una forma muy sana y dinámica de comer. Permite la conversación con todas las personas del grupo o evento. Una comida en mesa tradicional aísla en cierto modo a los comensales, que sólo podrán disfrutar de la presencia de quienes tiene más cerca de su asiento. Con los canapés en un catering se pueden probar las diferentes propuestas intercambiando opiniones con todos los que se encuentren en la sala o evento.
Por si lo anterior fuera poco, a nivel organizativo es mucho más fácil de presentar, retirar y limpiar. No importa si utilizamos bandejas u otro tipo de recipientes. Recoger, en definitiva, es mucho más sencillo.
Cinco canapés sorprendentes para acertar seguro
Ha quedado claro que estamos ante una gran propuesta gastronómica para pasarlo en grande y enriquecer una cita o evento. Pero hay canapés y canapés. A continuación hemos realizado una selección de los que más gustan y sorprenden en nuestros clientes.
- Mini panecito de cochinita pibil. Uno de los platos enseña de la comida mexicana. Perfecto por su delicioso y selecto sabor. Perfecto también porque es una de esas recetas que “llena”. Se trata de cerdo macerado que se asa durante bastante tiempo. Pero de prepararla no te preocupes, que ya nos encargamos nosotros. Tu a disfrutar de este y el resto de canapés.
- Ceviche de corvina. Seguimos viajando por recetas latinas. Nos vamos más al Sur para llegar a Perú y a su afamado ceviche. En nuestro caso, una corvina de primera calidad y fresca, pues en el ceviche exponemos el producto por encima de la elaboración. Bien fresco y aderezado con cebolla, ají, cilantro, aguacate y lima.
- Mini tostas de sardina marinada sobre berenjena a la llama. Uno de lo que más gustan y llama (valga la redundancia) la atención. Exquisita sardina marinada sobre berenjena cocina de esta forma tan especial. Es una combinación muy original que está enamorando a quien la prueba.
- Samosas de rabo de todo con salsa de su jugo y Jerez. Leer el canapé ya nos hace salivar. De la cocina mediterránea pasamos ahora a esta receta típica del sur de Asia. Concretamente de la cocina hindú. Remasterizada con uno de nuestros platos más emblemáticos y potentes: el rabo de toro. Las samosas son una especie de empanadilla. Muy crujiente, y más fina en el grosor de su masa. En el interior, el mejor rabo de todo en su jugo, aderezado con Jerez. Una obra de arte hecha bocado.
- Piña osmotizada con ron. Vamos a incluir un toque dulce. Un canapé de piña osmotizada con un toque de ron. ¿Que qué es osmotizada? Se trata de una técnica de envase al vacío, que genera una especie de almibarado sobre la piña, en este caso con un toque del mencionado licor. Una forma espectacular, selecta y ligera de cerrar el cátering con un bocado dulce y realmente exquisito.