Mínimos que debe ofrecer un buen servicio de catering

buen servicio de catering

¿Personal o profesional? ¿Un gran evento, o una pequeña cita de amigos? Sea cual sea el tipo de catering que vayas a organizar, siempre debe  haber unos requisitos mínimos para que todo funcione correctamente. En Pastelerías Manacor contamos con nuestro propi0 servicio de catering. Elaboramos artesanalmente todos los alimentos que se sirven. Pero también tenemos amplia experiencia en servir convenientemente los mismos. Es por eso que vamos a compartir ahora algunos de nuestros trucos, para que tengáis claro qué debe ofreceros un catering, en el caso de que valoréis su contratación.

Mínimos de un buen servicio de catering

Si el evento empieza, por ejemplo, a las 18:00, acuerda con el catering la llegada con tiempo suficiente para que todo esté preparado y listo antes de comenzar el evento. Uno de los aspectos peor valorados en cualquier lugar es la impuntualidad. Por tanto, debemos asegurarnos de tener todo preparado a tiempo. En nuestro caso, mantenemos un constante contacto con el organizador, para asegurarnos de cualquier cambio o modificación respecto al horario previamente planificado.

Debemos cuidar el entorno. Elegir un lugar acorde con lo que queremos transmitir. Pero de nada sirve encontrar un gran lugar donde servir tu catering si, posteriormente, quien lo sirve no lleva una indumentaria adecuada. En Pastelerías Manacor somos conscientes de ello, utilizando una vestimenta que encaja en cualquier evento. Profesional, sencilla y que otorgue absoluto protagonismo a la comida. Lo hacemos así porque sabemos a la perfección, gracias a la experiencia de décadas de trabajo, que ese es el punto clave para que los invitados tengan una percepción positiva.

Del mismo modo, la comida deberá presentarse de manera elegante y adecuada al tipo de evento. Elaboramos todas nuestras creaciones con productos de primera calidad. Aunque de nada serviría si, posteriormente, estos no llegaran en buen estado. El nivel de conservación es fundamental, y también la calidad en el transporte, para permitir una impecable presentación a los comensales. Ya se sabe: un buen bocado también entra por los ojos.

Los ingredientes adecuados a todo tipo de menús

Queda claro, por tanto, que es de gran importancia que la comida que se vaya a servir sea transportada en las condiciones óptimas para mantener su buen sabor, textura y propiedades. Además de tener productos de primera calidad, los mismos deben ser tratados, conservados y transportados en las condiciones óptimas para su correcta presentación y sabor. Pero, ¿qué productos serán esos? ¿Qué menú o alimentos elegir para no fallar en el catering?

A la hora de elegir el menú más adecuado, es importante prestar atención a los detalles. Es necesario tener variedad para posibles intolerancias, como puede ser el gluten o la lactosa, muy extendidos hoy en día. Variedad y originalidad en el menú suelen resultar claves para hacer las delicias de todos los presentes:

  • Propuestas clásicas, pero elaborados con un toque distinto que genere nuevas percepciones. El toque Manacor.
  • Tapas o elaboraciones más cuidados y elegantes con fusión de diferentes sabores.
  • Todo ello, salpicado con propuestas más originales y arriesgadas para no dejar indiferente. Como se suele decir, en la variedad está el gusto, con lo que aquí te facilitamos diferentes propuestas ya diseñadas, para hacer más sencilla la elección final.

El servicio de sala deberá estar, además,  correctamente informado acerca de la composición exacta de cada una de las propuestas. Por si fuera necesario especificar a algún asistente la presencia de ciertos ingredientes que puedan generar intolerancias o alergias. Por último, aunque igualmente importante, es necesario que el servicio de catering que escojas te ofrezca recomendaciones sobre lo que necesitas, atendiendo al número de invitados, el tipo del evento,… Si tienes cualquier duda al respecto sólo tienes que utilizar cualquier de las vías de contacto que mantenemos siempre abiertas en Pastelerías Manacor: 916397302 o bien a través de nuestro formulario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *