Tipos de panes para sorprender a tus invitados

tipos de panes

Si vas a hacer una comida, merienda o cena de picoteo, el pan suele ser el elemento estrella. En los eventos que, en lugar de comer a mesa puesta, se dejan opciones en una mesa para que los invitados se sirvan, suelen triunfar los tips de untar. Pero para que realmente esté delicioso, lo mejor es que el pan sea artesanal. Existen muchos tipos de panes para sorprender a tus invitados. Pero lo más importante es que lo realicen panaderos profesionales, en vez comprar un pan industrial.

El pan es un alimento imprescindible en las mesas españolas. Para que triunfes cuando invites a tus amigos, en Manacor te contamos cuáles son los mejores tipos de panes para sorprender y acertar. Si vas a realizar un evento de picoteo, te recomendamos elegir diferentes tipos de panes. Así, tendrás un tipo de pan para cada canapé, provocando una sensación de sabores explosiva y creando experiencias maravillosas en los comensales.

Tipos de panes: la delicia está en la variedad

El pan, sin importar que se integral, de avena o de centeno, cuanto más natural y artesano, más sano y delicioso estará. Agua, sal, masa madre y harina limpia, sin aditivos, son los ingredientes de un buen pan con corteza crujiente y miga húmeda. Es normal que en algunas ocasiones se añadan cereales, semillas o cualquier otro ingrediente natural, que sume y no perjudique a su calidad.

  • Barrita integral. Este pan tiene la corteza dura y la miga esponjosa. Es una opción perfecta para tostar, ya que sus cualidades hace que obtenga un resultado tostado homogéneo y maravilloso. Es un tipo de pan muy utilizado en desayunos, para untar tomate rayado, aceite de oliva con orégano… También es una buena opción para servir como pequeños paninis caseros, incorporando en él salsa de tomate, un poco de queso y oregano, ¡y al horno! Tus invitados quedarán encantados.
  • Pan 8 granos. Este es uno de los panes más demandados en la actualidad. Sus granos lo convierten en un alimento muy completo, con un sabor delicioso. Este pan, puede utilizarse tanto en rebanadas para el desayuno como para picoteo. Su composición y textura lo hacen ideal para untar mermeladas o aguacates. Su sabor suave y su textura hace que los alimentos ubicados sobre su miga potencien su sabor. Puedes añadir este delicioso pan con un poco de aguacate y pico de gallo en tus cenas.
  • Pan alemán. Este pan destaca por su miga esponjosa que hace que sea perfecto para acompañar las comidas. Si quieres sorprender a tus invitados, puedes untarle un poco de philadelphia en la base y un poco de salmón ahumado encima. Un canapé sencillo y a la vez delicioso.
  • Pan de molde, integral o blanco. Este pan, realizado de manera artesanal, es el idóneo para realizar sándwiches a los más pequeños. Su textura suave, con o sin bordes, hace que sea sencillo de masticar y aporta un sabor fantástico.
  • Pan de chía. Este pan es un gran desconocido para muchos y, sin embargo, es una de las mejores opciones para ofrecer a tus invitados. Este pan queda genial con cualquier alimento que le untes, ya sea más dulce o salado. Debido a su forma y su dureza al tostarse, queda perfecto como pan para untar quesos.

Lo realmente importante cuando vayas a organizar tu evento es que apuestes por panes creados por panaderos expertos. En Manacor, nuestros panes se realizan en obradores de primera calidad y se hornea durante primera hora de la mañana. Así, cuando acudas a cualquiera de nuestras tiendas, encontrarás con pan recién hecho para triunfar en tus cenas de picoteo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *