Delicias que no pueden faltar en un cátering dulce

delicias cátering dulce

Tienes un evento por delante y estás ultimando detalles. Recibes en casa a un grupo de amigos que hace tiempo que no ves. O tienes pensado celebrar el cumpleaños de algún miembro de la familia, pero no tienes tiempo de ponerte manos a la obra con la repostería. Este ámbito de la cocina es uno de los más complejos, si no se tiene experiencia al elaborarlos. Precisamente por ello, es uno de los servicios más solicitados en el cátering. En Pastelerías Manacor realizamos diariamente todo tipo de dulces, lo que nos permite crear unos bocados apetecibles con el toque justo de cremosidad y dulzor.

Sin embargo, si no se tiene experiencia, se puede cometer el error de “pasarnos” con alguno de los ingredientes. Esto puede provocar deformaciones que hagan al dulce menos apetecible a la vista. O, lo que es peor, que el sabor no resulte tan exquisito como se esperaba. Por todo ello, os vamos a dar a continuación algunas recomendaciones para crear un cátering dulce perfecto, que emocione a tus invitados. Y, por supuesto, ¡al organizador u organizadora! (sí. Ellos también tienen derecho a probarlos 😉 )

Mesas y expositores temáticos

Existe una tendencia que está muy de moda: crear un ‘Candy Bar’. El concepto como tal está más relacionado a caramelos o golosinas. Sin embargo, lo que tomaremos del concepto será la personalización y montaje, a través de una mesa donde ubicarás las bandejitas de delicias dulces, ambientadas con una temática. Es decir, incorporas un fondo y algunos elementos no comestibles que aporten un toque gracioso y sirva de ambiente. Por ejemplo, en un cumpleaños, fotos del homenajeado u homenajeada.

Bocados dulces y sutiles

Otra tendencia con la que asegurarnos el éxito son las bandejas variadas con dulces sutiles, como los pastelitos variados. Es un sistema que triunfa y que a los invitados les suele gustar mucho, ya que estas pequeñas delicias dulces llenan poco y son bastante ligeras, por lo que no se sienten abrumados. Además, al ser más sutiles, pueden disfrutar de varios tipos sin saturarse.

Como estos dulces suelen venir en bandejitas, se pueden colocar en una mesa de modo que cuidemos bastante la presentación. Pueden ir en diferentes alturas, aprovechando el espacio y la disposición de los mismos. Poner cartelitos explicando los ingredientes que tienen (o si tienen gluten) puede ser de ayuda para que tus invitados elijan cuáles consumir.

El gluten en los dulces

Existen infinidad de ideas originales para poner un aperitivo dulce a tus invitados. Desde luego, uno de los aspectos que más debes cuidar serán los detalles. Es esencial pensar en todo. Por ejemplo, ¿qué sucedería si hubiese alguna persona intolerante al gluten? No podría disfrutar igual de las delicias que estás sirviendo. Por eso, elige siempre alguna bandeja sin gluten para tu cátering dulce. Podrá comerlo todo el mundo y te aseguras que no haya sorpresas negativas. Ser precavido nunca está de más.

¿Cuántas bandejas de dulces en un cátering?

Para calcular el número de bandejas que necesitas, antes de contratar tu cátering dulce es muy recomendable que te asegures de cuántas personas seréis. Lo normal es que cada persona consuma entre 2 y 4 pastelitos dulces. Hay personas que son más golosas que otras y, por ello, elige una variedad de bandejas de palmeritas donde haya con y sin chocolate. Otra opción bastante buena son las bandejas de tejas. Un surtido de 50 unidades que suele triunfar en todos los eventos, ya que son bastante ligeras.

Y un último consejo: acompaña los dulces con zumos de naranja o café. Añádelos a tu lista para crear un evento perfecto, con productos de primera calidad y con la tranquilidad de ofrecer lo mejor a tus invitados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *