Propiedades de la espelta

pan de espelta

La espelta es un tipo de trigo. Una variante conocida como Triticum Spelta, que suele darse en climas fríos y húmedos. El pan de espelta está elaborado con harinas de trigo. Pero es más sano, más digestivo, menos calórico y con mayor número de vitaminas. En los últimos años ha ganado una gran popularidad, debido a los beneficios para la salud que tiene. El pan de espelta tiene una miga más porosa y un sabor bastante suave. Sobre todo si está realizado de manera artesanal, su sabor y sus beneficios son mucho más latentes.

Por cada 100 gramos de pan de espelta aportas a tu cuerpo 276 kcal; 50 gramos de hidratos de carbono; 9,7 proteínas; 2 gramos de grasas; 8’8 gramos de fibra. Contiene vitaminas B1, B2 y C, además de sodio, calcio, fósforo y potasio, entre otros muchos.

Principales cualidades del pan de espelta

Si analizamos bien las propiedades del pan del espelta, descubrimos que es un pan menos calórico que el pan tradicional blanco. Su facilidad de digestión se debe a que es un pan con una menor cantidad de gluten y fibra. Sentirás que un pan de espelta es mucho más ligero si es artesanal. Los panes industriales suelen ser más pesados ya que llevan una gran cantidad de conservantes.

La espelta es una variedad del trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades. Esto hace que el pan sea más puro. Su cantidad de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, facilitando los procesos de digestión en su justa medida.

Entre las vitaminas que destacan en el pan de espelta encontramos que contiene minerales y vitaminas del grupo B y E. La vitamina B ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso a la vez que regula el metabolismo. El pan de espelta tiene todos los aminoácidos esenciales. La vitamina B2 ayuda a que nuestro organismo pueda metabolizar mejor estos aminoácidos.

Por qué elegir un pan de espelta artesano

Si consumes pan con bastante regularidad (desayunos o acompañamiento en comidas), el pan de espelta es muy recomendado por sus propiedades. Cuando acudas a tu panadería, verás que el pan de espelta está elaborado con harina integral de espelta. Si observas en el supermercado que está realizada con harina refinada, lo que estás comprando realmente no es pan de espelta.

En Manacor te recomendamos comprar el pan de espelta en una panadería para asegurarte de que contiene todos los nutrientes necesarios. Entre los beneficios para la salud que aporta encontramos:

  • Ayuda a controlar el colesterol.
  • Mejora la función digestiva del organismo.
  • Sus vitaminas y aminoácidos mejoran el sistema inmunitario.
  • Ayuda a mejorar la coagulación de sangre.
  • Ayuda a controlar casos de diabetes tipo 2 y a controlar la obesidad.

Es importante destacar que los celiacos no pueden consumir pan de espelta. Aunque en menor cantidad, contiene gluten.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *