EL ARTE DE HACER PAN 

El pan es un alimento básico que lleva en nuestra dieta mucho tiempo. Además, es muy importante a la hora de mantener una alimentación sana y equilibrada, ya que aporta hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, minerales y vitaminas, todos ellos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Lo comemos a todas horas, sólo o como acompañamiento de otros alimentos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es para ti un buen pan?

En Pastelería Manacor creemos que un buen pan no sólo consiste en tener un buen sabor, consideramos que es mucho más: desde lo más básico como el sabor o el aroma, hasta lo más técnico como la fermentación o el proceso de digestión. 

EL ARTE DE HACER PANES 


A la hora de crear nuestros panes artesanales, consideramos esencial dominar las bases fundamentales. Esto implica comprender las materias primas que utilizaremos, así como los procesos panaderos adecuados: desde el amasado hasta el enfriamiento, pasando por los reposos, fermentación, maduración y cocción, sin olvidar su posterior conservación.

Además, destacamos que la mayoría de nuestros panes están elaborados con masa madre, que aporta grandes beneficios como, por ejemplo:

  • Mejora la absorción de minerales. 
  • Fortalece las defensas del cuerpo.
  • Facilita la digestión.
  • Potencia el sabor y el aroma del pan. 

En Pastelería Manacor consideramos este producto de vital importancia. Por eso, desde nuestros obradores elaboramos una gran variedad de panes para que los disfrutes dónde y cuándo quieras. Entre ellos, puedes encontrar: 

Elaborado con masa madre a partir de harina de trigo integral, con larga fermentación y reposo controlado. 

Similar a la barra integral 100%. Su diferencia se encuentra en su forma redondeada y de gran tamaño. 

Caracterizada por su miga blanca y corteza de gran grosor, favoreciendo la esponjosidad del interior.

Elaborado con harina de trigo, aportando esponjosidad, y más del 50% de harina de centeno, otorgándole ese color negro.

Realizado con harina de trigo, centeno y semillas de chía que aportan fibra, omega 3 y vitaminas. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y el que aporta el color naranja.

Hecho con harina de espelta integral y harina de espelta de grano completo, favorece la digestión debido a su bajo contenido de gluten. 

Elaborado con masa madre a partir de harina de trigo y harina de trigo sarraceno, obtenemos una miga esponjosa con corteza suave de color oscuro y recubierto con semillas de trigo sarraceno. 

Si quieres descubrir toda nuestra variedad de panes, visita nuestra página web www.pasteleriamanacor.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *