Pan y Pastelería saludable

APORTAMOS UN MENÚ SALUDABLE.  “En diciembre, come sano”.

Hemos tenido el placer de asistir al evento  “El Menú saludable 2017
De la mano del Chef ejecutivo de Restaurante Lhardy, Ricardo Quintana nos muestra de manera fácil, pero con gran maestría, la propuesta de este año elaborada con los productos saludables.
Desde Cala- Millor, participamos en este menu saludable con nuestro pan y postre (troncos de Navidad) .
En la panaderia, como en otros ámbitos de la alimentación tambien nos preocupa la alimentación saludable. Es por eso que llevamos años investigando como mejorar los procesos no solo en los obradores de panadería sino en el origen de las materias primas y en los procesos de refinado de los cereales.
En los último años se han incorporado a la panadería nuevos cereales que estaban en desuso como la cebada, el centeno y algunos desconocidos como la quinoa, chía….
El objetivo es claro, unirse a una alimentación mucho más  saludable.
Por lo tanto eso tiene su origen en el tratamiento de los cultivos con nuevos cereales y nuevas maneras de cultivo, se han recuperado trigos autóctonos con menos rendimiento pero más adaptados al medio, lo que permite menos ayudas químicas y menos distancias de transporte de cereales.
En cuanto a las panaderías, al encontrarnos con toda variedad y maneras de hacer el pan, nos lo han hecho mucho más interesante.

Hoy podemos ofrecer a nuestros clientes, pan de muchas variedades.

Los panaderos hemos unido a este movimiento de pan saludable ademas de los nuevos cereales, la manera tradicional de hacer pan, con unas fermentaciones más largas y la utilización de masa madres en todos nuestros panes . Éste sistema le aporta al pan  ácido láctico en de ácido acético.
Todos estos procesos, aportan al consumidor de pan una mejora en su consumo, no solo por consumir sino porque le aportamos un alimento variado y saludable.
Hay que tener en cuenta , que éste cambio ha hecho del pan no solo un alimento que mejora nuestra digestión, sino también nuestro tránsito intestinal.
Por todas estas razones, hoy el pan ha pasado de ser un producto demonizado a convertirse en un alimento SALUDABLE.

30% menos de azúcares refinados

En el caso de la pastelería, estamos menos avanzados a comparación de la panadería.
Las investigaciones van dirigidas a conseguir maneras de endulzar los alimentos pero de una menos refinada.
Es por ello por lo que se está trabajando sobre todo en la incorporación de productos como la miel , el azúcar moreno o la estevia.

En el caso de las grasas que contiene la pastelería, si que hemos tenido avances. Se han eliminado todas las grasas polisaturadas y nos limitamos a materias como mantequilla, aceites de oliva o girasol y mantecas de cerdo para elaborar nuestros productos.

En Cala -Millor, en este año 2017, hemos realizado un proyecto de rebajar los azúcares añadidos en un 30%, con ello conseguimos productos más ligeros y menos azucarados.

Para el año 2018, nuestro proyectos es la sustitución de azúcar por la miel o el azúcar moreno o la estevia,   en este casi debemos de ser muy cuidadosos por la diferencia del sabor final.
En las pastelerías Cala-Millor somos conscientes de los cambios de la sociedad que decide cuidarse y trabajamos para dar respuesta a esta creciente  demanda.

Desde pastelerias Cala Millor, esperamos que en un futuro no muy lejano, poder aportar una pastelería más saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *