Nuevas tartas de chocolate: evocao y rubí

La tarta de chocolate es un postre conocido internacionalmente que se popularizó a finales del siglo XIX. Normalmente, se toma en eventos como fiestas de cumpleaños, bodas, comuniones...

Los ingredientes variarán depende de la tarta, en este caso, os vamos a hablar de las dos nuevas tartas que hemos hecho en Pastelería Manacor, con dos chocolates muy especiales y originales, ambas perfectas para las personas más chocolateras.

Tartas

Tarta de chocolate Evocao: una tarta hecha para los verdaderos amantes del cacao, sus ingredientes principales son chocolate evocao de origen con toques ácidos y un bizcocho sacher.

El chocolate evocao está elaborado al 100% con pura fruta de cacao, su sabor es fresco y cítrico, tiene ciertos toques de acidez de frutas tropicales y exóticas.

Tiene grandes ventajas nutricionales: es rico en nutrientes, vitaminas y minerales, aparte de ser una fuente de fibra.

Nuevas tartas de chocolate: evocao y rubí

 

Tarta de chocolate rubí: su apariencia externa ya despierta interés, es una tarta hecha con el conocido como “el cuarto chocolate”, con un color intenso natural y notas de frutos rojos.

El cacao rubí tiene su origen en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil, y ha sido el descubrimiento chocolatero más novedoso de los últimos años. Esta creación se ha dado gracias a la colaboración entre el equipo de Investigación y Desarrollo de Barry Callebaut, fabricante de chocolate belga-suizo, y la Universidad Jacobs, una universidad de investigación en Alemania.

Cuenta con un sabor intenso a notas afrutadas, frescas y con un toque ácido. Su color se debe a la alta concentración en flavonoides que se concentran en las semillas del cacao, estos son los responsables de ese color rojizo y sabor singular.

Nuevas tartas de chocolate: evocao y rubí

Postres individuales:

También tenemos la opción de los postres individuales, tanto de chocolate evocao como de chocolate rubí. Ambos van sobre una base sablé, esta es una típica base de galleta que se comenzó a hacer en Francia y su textura es sólida y delicada.

Cada uno irá con un relleno de mousse que dará una sensación espumosa y suave al comer.

Postre de chocolate rubí: hecho con una base sablé de chocolate, coulis de frambuesa y mousse de chocolate rubí.

Postre de chocolate evocao: hecho con una base sablé de chocolate y mousse de chocolate evocao.

Nuevas tartas de chocolate: evocao y rubí

Para los amantes del chocolate, con nuestras nuevas tartas y postres tendrás una experiencia de sabor única, ¿te animas a probarlas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *